miércoles, 9 de febrero de 2011

PEQUEÑA GUÍA PARA PASAR UN DIA EN RONDA.-

DÓNDE APARCAR: Plaza de la Bola o Plaza del Socorro.

INFORMACIÓN TURÍSTICA: Plaza donde se encuentra el Coso Taurino, podemos encontrar una Oficina de Informacíón Turística. Allí venden un bobo con el que podemos visitar varios museos por un módico precio.

DE COMPRAS: Calle Espinel, una calle larga que inicia en la Plaza de la Bola y desemboca, después de pasar por la Plaza del Socorro, en la Plaza de Toros y Mirador del Tajo de Ronda. Esta calle se encuentra repleta de tiendas de ropa, zapaterias y todo tipo de comercios, además de varias cafeterías.

DÓNDE COMER: Desde la Plaza de Toros hasta la Calle Nueva, que se sitúa dos calles a la izquierda de la calle Espinel, podemos encontrar todo tipo de restaurantes de diferente categoría para poder elegir.
Desde aquí recomendamos el Restaurante Puerta Grande, en la Calle Nueva, por su excelente relación calidad-precio, muy asequible y por su exquisita atención al cliente.

QUÉ VISITAR:

 - Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda: Es la Plaza de Toros más antigua del mundo concebida como tal y aún en uso. Se puede pisar el ruedo y se visitan todos los toriles pudiendo realizar el recorrido que llevan los toros desde que desmbarcan de los camiones desde las ganaderías hasta que llegan al ruedo.
También se ve la capilla de los toreros y un museo taurino y otro de guarnicionería con varias curiosidades importantes.
Además es sede de la Real Escuela Ecuestre de Ronda, de modo que si coincidimos con entrenamiento o aseo de los caballos, podemos ver cómo los lavan.

- El Tajo de Ronda:  Espectacular paisaje natural de barrancos en el mismo corazón del pueblo. Se puede bajar previo pago.

- Museo de curiosidades:  Curiosa colección de relojes antiguos, trabucos, armas, instrumentos de tortura de la inquisición, ectr...

FOTOGRAFÍAS: Podemos tomas fotografías con un bandolero y un caballo en las afueras de la Plaza de Toros.
También existe un estudio para retratarse disfrazado de bandolero o de torero en una calle anexa al mirador del Tajo de Ronda.

Con esto, ya tenemos completo un día perfecto en este maravilloso pueblo que es Ronda. Existen muchos más monumentos para visitar, los cuales se pueden consultar en la página oficial de turismo de Ronda.

No hay comentarios: