miércoles, 1 de septiembre de 2010

VISITA A HUELVA COSTA

A continuación detallamos una ruta para pasar el día en Huelva visitando diferentes localidades:

- El Rocío: Indispensable visitar la Ermita de la Virgen del Rocío (c/ Almonte). Después de dar una vuelta por las tiendas de trajes de flamenca (mi favorita es de la la diseñadora Micaela Villa)y recuerdos, no podemos dejar de echar un vistazo al mirador, desde el que se divisan las marismas de Doñana, con sus flamencos y demás aves de la zona.
En la misma plaza de la Ermita, se puede dar un paseo en pony, charré o caballo por 4E.
Antes de partir, es hora de tomar unas tapas en las terrazas y bares de los alrededores.

- Ahora vamos a refrescarnos en la Playa del Mirador de Moguer. Una playa bien acondicionada a la vez que salvaje, pero con todas las comodidades tales como duchas, puesto de socorro, chiringuitos, aparcamiento vigilado. Sólo le falta un paseo marítimo.

- A continuación vamos a visitar La Rábida, una localidad cercana con varios puntos de interés para el turista.
Allí podemos visitar el Monasterio Franciscano. La entrada cuesta 3E por persona, con audioguía incluida. Existe también una entrada familiar para 2 adultos y 2 niños por 7E. Los jardines e los alrededores son muy bonitos para pasear y sacrse algunas fotos.
Muy cerquita se encuentra el Foro Iberoamericano, y el Muelle de las Carabelas, visitable por 3,50E ( niños gratis)en el que se entra en las carabelas de Colón, las cuales están animadas por maniquíes y ambientadas de la época.
Allí mismo existe un pequeño parque infantil con columpios, y muy cerquita un Jardín Botánico de entrada gratuita.

- Por último, y antes de abandonar Huelva, vamos a dar un paseo por la ciudad. Allí, al lado de la Aduana, hay un bonito parque de columpios, y para visitar, está el Museo de Huelva y la Plaza de toros, donde además podremos tomar café en alguna de las cafeterías que se encuentran en los bajos de la arena.

Con esto, ya hemos pasado un buen día con diferentes y variadas actividades para la familia.

No hay comentarios: